Medio ambiente
El medio ambiente en el centro de nuestras preocupaciones

Actualmente las cuestiones ambientales y el desarrollo sostenible son omnipresentes y esenciales. Recurrir a construcciones y concepciones punteras , programas innovadores , establecer contratos proactivos con proveedores, evaluar y comparar nuestros rendimientos, es nuestro compromiso para un grupo internacional que se define como un verdadero actor del desarrollo sostenible en nuestro sector.

Nuestros ingenieros especializados están capacitados para intervenir en fases iniciales de los proyectos y asegurar el seguimiento continuo del proceso de concepción-construcción de los edificios.

Eco-construcción
Cubic33 Group utiliza una gran variedad de materiales para garantizar la calidad medio ambiental de sus edificios :

La madera

utilizada tanto para estructuras principales como para la armonía e integración de las fachadas de los almacenes en su ambiente. La madera es un material de construcción que requiere de poca transformación y por ende su fabricación es energéticamente poco demandante.

Alumbrado natural y tipo "eco-light":

Nuestros parámetros de diseño priorizan el uso de alumbrado tipo T5 o LED reduciendo los consumos eléctricos con una eficacia equivalente a los productos corrientes, con un ajuste de la intensidad de alumbrado dependiendo de la luminosidad natural. Adicionalmente, el uso de cubiertas translúcidas permite operar con luz natural durante el día y reducir el consumo eléctrico.

Energías Renovables

Instalación de paneles fotovoltaicos en cubierta de edificios.

Reforest'actions

Mediante fuertes relaciones de asociación con Reforest’Actions hemos, mediante su plataforma de plantación participativa, apuntado a desarrollar una obra colectiva. En esta situación que nos obliga a actuar de manera urgente debemos contribuir todos! Es por ello que hemos elegido un modelo único de plantación participativa en el cual Cubic33 Group participa concretamente. Los Reforest’Acteurs hacen crecer los bosques en línea y los equipos implicados lo hacen directamente en campo actuando igualmente el desarrollo de los ecosistemas locales mediante refugios para animales.

Nuestro grupo participa en el proyecto Teck en Perú basado en la reforestación con el cual hemos plantado 5000 árboles en un terreno de 20 ha.

Nuestros proyectos apuntan a reforestar los bosques tanto en Francia como en el extranjero y así disminuir las emisiones de CO2 favoreciendo la lucha contra el efecto invernadero. Los árboles plantados tienen seguimiento por parte de tecnicos agronomos asegurando su crecimiento en condiciones óptimas.

Certificaciones

La certificación LEED, o Leadership in Energy & Environmental Design, es un sistema norteamericano de estandarización de edificios con alta prestaciones medioambientales aplicado en más de 150 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Italia y Francia.

La certificación HQE, o Hauté Qualité Environnementale, es un sistema de evaluación y de certificación medioambiental para los edificios en Francia con el fin de reducir a corto y largo plazo los impactos medioambientales de una operación de construcción.

En curso de certificación MASE, Manual de Mejora de Seguridad de las empresas es un referente común Mase et UIC.

Nació en Francia a inicios de los años 90. Es un sistema de administración de la empresa basado en la constante mejora de sus prestaciones de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa.

La certificación BREEAM,o Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method, es la metodología de evaluación del comportamiento medioambiental de los edificios en 75 países incluidos Reino Unido, Holanda y Polonia.

Actualidades
Las últimas noticias del grupo
Cubic 33 Grupo
15 November, 2016

...

Cubic 33  México reforestó media hectárea en el Nevado de Toluca
Cubic 33 Grupo
17 September, 2017

Cubic 33 México reforestó media hectárea en el Nevado de Toluca...